lunes, 30 de noviembre de 2009

1er Gran Foro Ecológico y Consumismo


Escuela Preparatoria del Estado Numero 03
1er Foro Ecológico y Consumismo

Organizadores:
Ing. Saulo Bravo Cruz y Dra. Gwendolyne Aragón Pérez
Maestros de Ceremonia: Midory Ortega López, Juan Manuel Arrazate López y Marvin Alexander Heredia.

Carta del Editor:

Ante todo el esfuerzo que pusieron los organizadores, es realmente penoso darse cuenta de que la juventud de ahora parece no tener consciencia de la gran responsabilidad que tienen entre sus manos.

El relajo y el "Desmadre" es lo único que les parece interesar, los temas que se trataron en el foro son de importancia mundial, pero parece que para los chamacos (para la mayoría), era solo un día más en el que no tendrían clases para ir a un aburrido evento que organiza la escuela, ¿Por qué lo expreso así?, por la forma en que se comportaron durante el evento, los que fueron sabrán a lo que me refiero.

La escuela está avanzando rápidamente en su calidad de las instalaciones y ahora avanza en su calidad de la educación realizando este tipo de eventos, pero el problema aquí es que los jóvenes no van al mismo paso.

Sobre este tema podrían escribirse muchas cosas, pero en resumen, jóvenes; les han dicho que la educación se trae de casa, sino se los han dicho, se los digo ahora, pero jóvenes, hoy en día las cosas son muy diferentes, si en sus casas no los educan, ustedes deben de educar a los de su casa, desgraciadamente o afortunadamente esa responsabilidad la tienen hoy ustedes.

Existen mitos que presagian la destrucción de la humanidad, la destrucción del mundo, o simplemente que habrá un gran cambio mundial para el año 2012, al ver como se comportan ante la realidad que se les presentó de la contaminación que nosotros provocamos y que podemos evitar, me puedo dar cuenta de que desgraciadamente la juventud de hoy sufrirá mañana, a causa de su inmadurez y de no estar preparándose para la responsabilidad de cuidar y preservar el único planeta que tenemos a nuestra disposición para vivir.

Jóvenes, tal vez quieran que les digan sus padres, sus maestros y las autoridades: Chavos sigan con su relajo, tomando,fumando y consumiendo los recursos que están a su alrededor, si háganlo, pero asuman las consecuencias.

En esta publicación había pensado en subir fotos y vídeos del evento, pero lo que viví hoy me hizo reflexionar, "No podremos seguirnos divirtiendo, sino tenemos con que y en donde divertirnos".

Atte. Ing. Moisés Hernández Villatoro




No hay comentarios: